Perro labrador características y cualidades

  • Sharebar

En los últimos años, los cachorros de Perros labradores se han convertido en una de las razas de perro más populares en el mundo por las características del perro labrador. El AKC (American Kennel Club) muestra esta raza, como la raza de perro Numero 1 en los últimos años. Esta raza es reconocida como un excelente perro de caza, así como una mascota leal para la familia.

Un poco de historia de los perros labradores

Los perros labradores en realidad no se originan en el Labrador como su nombre indica. Sus raíces se remontan a Terranova a principios de los años 1800, cuando los pequeños perros de agua se mezclaron con la raza Terranova, que eran de gran tamaño. El resultado fue un perro llamado St. John’s  que se desarrolló en lo que conocemos ahora como el perro Labrador. Se hizo evidente que estos perros eran perros de caza por su gran velocidad, la capacidad de nadar y recuperar sus instintos.

Perro labrador características y cualidades

Variedad de colores en los perros labradores

Hay tres colores principales reconocidos en la raza. Estos son el perro labrador negro, el perro labrador chocolate (marrón) y el perro labrador amarillo. Muchos perros labradores cuentan con marcas blancas y algunos labradores amarillos tienen una gran cantidad de manchas blancas donde se ven casi completamente blanco. Los cachorros crecen rápidamente y con frecuencia alcanzan su tamaño completo en el momento en que cumplen 7 meses de edad. Las hembras pueden alcanzar hasta 58 centímetros y pesar hasta 30 kilos. Los machos pesan hasta 37 kilos y puede alcanzar 60 centímetros de alto.

Perro labrador características para una buena educación

Estos cachorros de perros labradores son adiestrables, pero son muy activos y llenos de energía. Son muy juguetones y traviesos, porque está en su naturaleza y puede ser agotador para sus propietarios. Es por ello que se debe comenzar con un entrenamiento a una edad temprana ya que es vital para esta raza de perros. Las cosas que siempre un dueño de perro quiere que aprenda su mascota al principio, es aprender a sentarse, a no saltar sobre las personas y a que camine con una correa. Todo el dinero que gaste en clases de adiestramiento para el perro labrador será en un futuro algo que bien vale la pena cuando el perro labrador se haga mayor.

Perro labrador precio de un buen adiestramiento

No importa el enfoque que usted tome en la formación de los cachorros, es importante que todos los miembros de la familia sigan la misma rutina. Debe haber coherencia en lo que se enseña o el perro se va a confundir. Por ejemplo, si una persona no permite que el perro se siente en el sofá, pero otra persona lo permite, el perro no sabrá lo que tiene que hacer. Como son tan inteligentes, este conflicto puede en realidad llevar al perro labrador a un comportamiento furtivo. El mejor enfoque es la firmeza pero también un entrenamiento suave. Esto creará fuertes lazos con todos los miembros de la familia.

Perros labradores como mascotas para el hogar

A los perros cachorros de labrador les encanta comer y algunos crecen rápidamente. Sin embargo, una rápida tasa de crecimiento los hace susceptibles a la displasia de cadera, un problema común de las caderas en esta raza de perros. Para ayudar a combatir esto, se recomienda que se alimenten con una dieta baja en proteínas (alimentos con 25% de proteína o menos) y una fórmula que está diseñado específicamente para las razas de perros más grandes. Los perros labradores son también propensos a la obesidad a medida que envejecen. Con cuidado, con una buena dieta y el seguimiento del labrador en tareas de ejercicios le ayudarán a impedir esta tendencia en los perros labradores.

Perro labrador características y cualidades

Como se ha indicado, los perros labradores son de aprender con facilidad. Y les encanta complacer a sus amos. No sólo son magníficos compañeros de caza y animales grandes de la familia, son también usados como animales de búsqueda y rescate, detectores de narcóticos de la policía y perros guía para ciegos.

Traer un cachorro de labrador a su hogar es igual a la incorporación de un nuevo miembro de familia. Con un montón de afecto, con la formación adecuada y los cuidados adecuados, estos perros serán para toda la vida compañeros amorosos y leales.

Obtenga más información sobre las características de los perros labradores y los rasgos que usted debe saber a la hora de seleccionar su mascota. Póngase en contacto con un criador de perro Labrador de confianza y fiable.

Tags: , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet